Alimentos que deben estar presentes en la dieta de los hombres

El cuidado de la salud masculina implica tomar conciencia de qué alimentos contribuyen a prevenir enfermedades y mejorar el bienestar de los hombres. Una alimentación variada y equilibrada con un alto consumo de alimentos poco procesados reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y otras dolencias con mayor proliferación en el género masculino. En concreto, existen alimentos que, gracias a las propiedades de sus nutrientes, ayudan a prevenir problemas de salud, siempre que se consuman de forma regular. María Sánchez Maroto, nutricionista de Zagros Sports, explica qué alimentos deben estar presentes en la dieta masculina.

healthy-57255_960_720

Algunos de los alimentos con propiedades más beneficiosas son los siguientes:

  • Chocolate negro contra el envejecimiento: el chocolate negro con más de un 70% de cacao es rico en flavonoides, unos pigmentos vegetales con capacidad antioxidante que ayudan a frenar el daño oxidativo en las células y retrasan el envejecimiento prematuro. Previenen la formación de radicales libres en las células reduciendo el riesgo de formación de tumores y el desarrollo de enfermedades derivadas de la edad. Lo mismo ocurre con los frutos rojos, con un fuerte poder antioxidante gracias a su alto contenido en antocianinas y vitamina C.

 

  • Pescado azul para cuidar el corazón: el pescado azul, como el salmón, debería ser un plato recurrente en la alimentación de los hombres. Según la nutricionista el salmón presenta un alto contenido en Omega 3, ácidos grasos saludables que cuidan la salud cardiovascular y refuerzan el corazón, evitando que aumenten los problemas cardiacos. Además, el pescado azul también reduce el riesgo de demencia y ayuda a preserva la memoria.

 

  • Café para la hipertensión: aunque de forma momentánea, el consumo de café eleva la tensión arterial, una ingesta moderada y habitual disminuye el riesgo de padecer hipertensión a medio y largo plazo. Entendiendo por consumo moderado no más de dos tazas de café al día. El ejercicio regular a intensidad media también normaliza los niveles de presión arterial al activar el sistema circulatorio. Junto con la adquisición de unos hábitos de vida saludables, es recomendable acudir a chequeos médicos periódicos para evitar el desarrollo de posibles patologías que pongan en riesgo la salud.

 

  • Control del azúcar en sangre con canela: la diabetes o exceso de glucosa en sangre también puede condicionar el bienestar del género masculino. Para prevenir su aparición es necesario controlar la ingesta de azúcares, siendo la canela el sustituto perfecto. Esta especia endulza los postres, evitando así el azúcar, y mantiene los niveles de glucosa en sangre dentro de los valores normales. Cuanto menos azúcar se ingiera, menor será el riesgo de desarrollar diabetes de tipo II. Además, la canela mejora los niveles de colesterol en sangre, otra barrera frente a las enfermedades cardiacas.

coffee-and-cinnamon

  • Mejor estado de ánimo gracias al aguacate: los nutrientes del aguacate inducen una mayor liberación de serotonina, hormona implicada en los estados de ánimos. Al mismo tiempo, su alto contenido en vitamina B6 mejora el funcionamiento general del sistema nervioso, contribuyendo a la prevención de la ansiedad y la depresión. En general, el aguacate aporta gran cantidad de beneficios y es rico en ácidos grasos saludables.

 

  • Proteínas magras para evitar la caída del pelo: aunque no se califique como un problema de salud, la pérdida del cabello supone un trastorno para muchos hombres que puede afectar al estado emocional general. La ingesta de carnes magras con proteínas de alto valor biológicos como las que se encuentran en la pechuga de pollo, el lomo o el solomillo de cerdo sin grasa, así como las del pescado blanco, aportan los aminoácidos necesarios para mantener un cabello fuerte y evitar su caída. Por otro lado, el consumo regular de frutas y verduras constituye una rica fuente de vitaminas y minerales para reforzar tanto el cabello como la totalidad del organismo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: