Los dolores de estómago de la intolerancia a la lactosa

Comer siempre ha sido considerado uno de los placeres de la vida. Sin embargo, no todos tienen el beneficio de poder disfrutar de todos los alimentos. Más allá de nuestros gustos o preferencias, hay enfermedades como la intolerancia a la lactosa que limitan el recetario de quienes la padecen.

La intolerancia a la lactosa se manifiesta en forma de molestias gastrointestinales cuando se ingieren productos lácteos, productos que contengan leche.

Está provocada por la disminución de la actividad de la lactasa, proteína que se encarga de descomponer la lactosa, el principal azúcar de la leche y los productos lácteos.

Imagen1

Los síntomas más comunes asociados a intolerancia a la lactosa son: dolor abdominal, gases, retortijones, hinchazón o distensión abdominal, heces pastosas o diarrea, a veces defecación explosiva o nauseas. Existen diferentes grados de intolerancia según cada paciente y diferente intensidad de síntomas según la cantidad de lactosa que contienen los alimentos.

La intolerancia a la lactosa no es lo mismo que la alergia a la proteína de la leche, que puede manifestarse por síntomas no sólo digestivos, pero también respiratorios, cutáneos y muy raramente shock anafiláctico, al entrar en contacto con la leche durante los primeros años de vida. Se trata de una de las alergias más frecuentes de la infancia, que generalmente desaparece en los primeros años de vida.laktozova_intolerancia

Teniendo cuidado con los componentes de los alimentos y siguiendo una dieta equilibrada, los intolerantes a la lactosa pueden llevar una vida sana. Siempre bajo el control de los médicos especialistas para evitar consecuencias negativas en el futuro. Además, la continua ampliación de la gama de productos sin lactosa que hay en el mercado facilita que los intolerantes puedan llevar una vida perfectamente normal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: